lunes, junio 04, 2007

La vaca chapulín…

Después de reparar la cerca, por que la vaca loca se brincaba para el otro terreno a hacer destrozos como vil pandillara, y citarnos para pagar los daños, llegamos al rancho y nos avisa un primo que nos cuida los animales que nacieron 2 becerras, y pues fuimos a verlos y estaba una becerra roja preciosa, fuimos a darles agua y unas cuantas pacas mientras se pone bien la hierva…con esta aguita que se dejo venir otra vez, se puso todo verde, en fin fuimos a ver el otro terreno, las ches…vacas lo dejaron limpiecito, pa’ meterle el tractor y sembrar, fuimos a ver al otro becerro que nació cuando de repente veo una vaca echada y que le digo al carnal he!...ya viste esta naciendo otro…no se distinguía bien hasta que nos acercamos y lo confirmamos estábamos viendo el nacimiento de otro becerro, hasta una lagrimita me salio…no, no es cierto…( Bueno nomás tantito ) nos regresamos a limpiar el terreno con la podadora, y que se vuelva a madrear deje el terreno a medias, y la guira tampoco quiso funcionar, en fin todo me impedía seguir chambeando era como que el destino estuviera escrito para que estuviera en el fresco con el pasto cortado echándome unas serpientes bien elásticas viendo a los pájaros como agandallaban a los insectos, viendo unos videos en la laptop, y que llega el primo que nos cuida los animales y que me dice eh!..pagate unas chevez y que vamos por unas, de rato llegaron unos primos que dejaron su caballo en el terreno para que se comiera la hierba que estaba ya crecida, che…caballo no hallaba por donde empezar, le dije: déjalo toda la semana para que me pode todo, jajajajajaja, y aprovechar para montarlo un rato, en fin que se hace mas grande el grupito y pues que les enseño las películas que baje del internet, y pues a quemar, luego se acabaron las gracielas y pues ahí ya no les seguí por que me tenia que ir a Monterrey, mi vieja ya me estaba viendo con ojos de ¡ya no tomes ¡…la mera verdad nomás me heche 4 nomás pa’ la calor, aquellos iban a cortar sacate para los demás caballos y seguirla, en fin después de dejar el jale a medias pase a retirarme, como quiera el jale no se va a ir, la próxima semana va haber mas hierva.

No hay comentarios.: