miércoles, mayo 30, 2007


El Sábado 26 de Mayo 2007 a las 11:20 aprox. se nos adelanto en el camino mi Abuelita preciosa…Descanse en paz Amelia Macias, me avisan el Sábado que la Abuela esta muy mala, al verla me vino a la mente mi papá…cuando estaba agonizando…es como si no supieran que esta pasando, me imagino que es una desesperación muy grande se puede ver…y el presentimiento de que todo va a terminar en cualquier momento y se empiezan a despedir y hacer encargos…ellos saben que el fin esta próximo, el mensaje que le dio a mi hermano fue de que les mandaba un beso y un abrazo a mis tíos que están el los estados unidos, y que no vinieran, bueno mis tías no les dijeron lo grave del asunto, para no asustarlos, pero mi hermano al ver la situación y ver lo grave que estaba mi abuela el les llamo y les dio su ultimo saludo, mi hermano le decía que le echará ganas que todo iba a estar bien, pero ella decía que no que ya estaba cansada y que quería irse con sus muchachitos ( papá y mi tío checo ), el cuerpo de la abuela ya estaba muy mal…a partir de una embolia provocada por un coraje que hizo, quedo paralizada la mitad de su cuerpo, sus pulmones estaban ya muy mal, un riñón y su corazón muy débil… ese día en la noche, se fue…le había dicho a mi tía que la estaba cuidando que la sentara un rato, por que se había cansado de estar acostada, en el momento en que ella iba a acomodarse para estar sentada… su cuerpo brinco hacia la cama estirándolo todo, en ese momento ella dijo: ay!...ya!...entonces mi tía se asusto y dijo mamá para que te avientas! te vas a pegar en la cabeza…!...pero ella ya, no contesto…entonces mi tía corrió a buscar un medico…la abuela había fallecido…esa noche volvimos al hospital y nos quedamos a esperar los servicios funerarios, también para reconocer el cuerpo, nos fuimos quedando como hasta las 4:30 de la mañana, ya íbamos para la casa y pasamos por la expo aquello aparecía un pandemonium, personas tiradas por donde quiera, en fin le avisamos a mi hermana lo que sucedido ella se va a buscar a mi cuñado para informarle y no lo encuentra y le deja el mensaje con sus amigos…les dice la abuelita de Airam fallecio…!mi familia se fue en ese momento para el rancho yo me quede para comprar unas flores a la abuela, en fin llegué al rancho estuvimos un rato en la noche, me fui a dormir a las 12:00 y al otro día Lunes 28 de Mayo fuimos a sepultarla, el Lunes en la Noche…llega mi mamá a la casa y se encuentra con unos vecinos muy allegados a la familia un compadre de mi mamá, el , su esposa y su hija llorando…asustados por que pensaban que mi mamá había fallecido, entonces llamadas de todos lados dándonos el pésame por la jefa y mi jafa bien sacada de onda…y es que mi hermana fue la que la regó…por que mi mamá también es abuela de airam en fin, se hizo un teléfono descompuesto…amigos llamando y llorando en fin todo un show.

No hay comentarios.: