miércoles, mayo 23, 2007

EL Sr. que habla con dios…

Bueno creo que todos hablamos con dios, pero el grita y mira al cielo y cuestiona experiencias propias o alucinadas luego se pone a platicar con otra persona la cual es invisible a nuestros ojos… grita, llora…se enoja y tira golpes al aire, se ríe hasta sacar lagrimas…carcajeándose hasta llegar a contagiarte de esa risa...tantas emociones demostradas en un solo instante sin importar quien este alrededor suyo…es una especie de monologo que hasta Adal Ramones al lado suyo es un pendejo…me pregunto que historia tan fascinante ay detrás de esta persona, dejar todo sin importar nada…quedarte a dormir a la intemperie recogiendo botes de tkt’s y cartones para luego venderlos, comer de la basura sin enfermarse…por que hasta eso ya son inmunes a las enfermedades por que hasta han de estar mas sanos que uno…en fin el Sr. que habla con dios es muy educado todas las mañanas que pasaba a mi antiguo trabajo me saludaba con un Buenos días y donde quiera que me lo encontraba me saludaba…a menos que estuviera hablando con dios, entonces no dejaba su platica tan interesante para saludar a un inche mortal…me preguntaba que tan fuerte tiene que ser una impresión, un coraje, una decepción amorosa , una perdida, un susto, para dejarte en esas condiciones…en fin quien sabe cual será su historia?

En otro rumbo había uno que se creía Rocky se venia corriendo por todo la avenida en medio de los autos…llegaba al semáforo y empezaba a tirar guante y sacaba una cuerda y se ponía a bricar…una vez me lo tope y estaba barriendo la calle entonces yo quería pasar pero no me bajaba pasar por donde estaba barriendo, hasta que me la hace de pedo y me dice: déjame trabajar, déjame trabajar! y pues como te vas a poner con Rocky a los chingadasos…pus nomás le saque la vuelta, okay, okay…esta bien y me tuve que bajar de la banqueta por que Rocky amanecio ese día muy pulcro..! que historia tendría Rocky que contarnos…a lo mejor era un buen boxeador y con tanto madrazo se quedo así…nadie sabe..nadie supo…la verdadera historia de Rocky

El inolvidable “Poncho el Loco”…es un tipo que vivía en la cuadra, su madre lo cuidaba… pero ya estaba muy viejita, toda la raza de esa época que estaban morrillos..le gritaban loco…loco…y pues Poncho agarraba piedras y sin importar nada…lanzaba piedras a lo guey…chinga ya viéndolo así como no mato a ningún guerco…che Poncho, gueno la mamá de Poncho me habla y me dice que si me puedo brincar la barda por que se le cerro la puerta, y ahí tiene al pequeño Mr. Pohi brincando la barda para abrir la puerta, a lo cual me ayuda un amigo, por que a esa edad se me hacia enorme…en fin ya estando del otro lado, bien confiado. de que no había nada me dirijo a la sala a abrir la che…puerta y de repente que veo al che, Poncho que me ve y que se me viene en cima…babeando y haciendo como pendejo tirando baba…en la madre dije yo…y que le corro hecho madres, pinche barda no supe como chingados la salte la mera verdad…era enorme para poderla brincar yo solo, pero del pinche miedo la brinque, quede todo raspado pero la brinque, ahora su madre murio…bueno ya tiene mucho que murió..y su único familiar era un hermano, pero pinche hermano era un catrín, que siempre estaba bien arreglado y perfumado y no le gustaba trabajar y siempre lo mantenían las viejas con las que andaba…y hasta eso las escogía muy bien…y pues un hermano así, rompía el encanto en sus conquistas…así que lo dejo en las manos de dios, y lo corrió a la chingada…un día hace poco iba caminando con un compañero del trabajo y me dice achinga…por que huele tan gacho…ay juesu pinche madre!...y le digo mira adelante, era el Poncho comiendo de un bote de la basura, todo surrado, y vendiendo periódico viejo, estaba igualito, bueno era como si el tiempo no hubiera pasado...la historia de Poncho es que tubo un accidente se callo de un tren…se pego muy fuerte en la cabeza y aparte tiene una cicatriz enorme en el abdomen y siempre bromeaba su mamá de que le habían puesto sangre de caballo que por eso estaba así...conrazón una vez lo vi relinchar...jajajajajaja que gacho...no se crean!

No hay comentarios.: